ACTUALIZACIÓN 10 de enero: No es sorpresa para nadie, nadie puso cara de no verlo venir. Javier Lozano acaba de ser nombrado vocero ‘oficial’ de la precampaña de José Antonio Meade.
A 24 horas de haber renunciado al PAN, Javier Lozano fue nombrado como uno de los voceros oficiales de la precampaña de Meade. pic.twitter.com/U9ZMSNiiCY
— REFORMACOM (@Reforma) January 10, 2018
No han pasado ni 24 horas de que renunció al PAN y ya tiene hueso, perdón: puesto, en la campaña del exsecretario de Hacienda. Lozano se ha caracterizado, siempre, por ser un troll hecho carne. Como secretario de Trabajo bajo Calderón, senador y vocero de Rafael Moreno Valle por un breve periodo.
Pareciera que al PRI le urge alguien que, como Bannon con Trump, aliente a las hordas trolleras, golpée en redes y no razone ni piense nada, nadita, porque no lo contrataron para eso.
************
Javier Lozano, ese grammar-nazi y troll profesional que ni sabe de gramática, anunció en redes sociales que ha decidido renunciar al Partido Acción Nacional porque, dice, hoy es víctima de la “imposición de un joven dictador”: Ricardo Anaya.
Desde hace unos meses Lozano junto con Cordero, Gil Zuarth (y otros panistas que no valen la pena ser recordados) fundaron un movimiento de “resistencia” contra Ricardo Anaya. Los chamacos bien originales le pusieron “los Rebeldes del PAN” a su grupo… eso Rebeldes que no se hincan en misa o que toman la comunión sin confesarse.
Ahora, y muy de la nada, Lozano publicó un video en sus redes en el que denuncia la supuesta imposición de Ricardo Anaya dentro del PAN. No es que su facción (los calderonistas) hayan hecho lo mismo hace seis años, no, para nada, cómo creen.
En muy otro tiempo, el PAN hubiera sido el que se diera el gusto de expulsar a Lozano.
Pero ahora no puede haber reproche alguno a un deplorable que renuncia a lo deplorable para reincorporarse formalmente a la otra deplorabilidad de la que viene y nunca se fue.— José Ignacio Lanzagorta (@jilanzagorta) January 9, 2018
Es un video de apenas dos minutos y medio, pero todos sabemos lo insufrible que es escuchar a Lozano, así que mejor te lo resumimos: sencillamente está siguiendo a Margarita Zavala y otros que han renunciado al PAN. Quizá estará buscando alguna candidatura independiente o se está queriendo unir al PRI o intenta formar parte de la campaña de José Antonio Meade… ya sabemos lo cercanos que son estos “rebeldes” con la facción más priísta de los priístas.
¿Por qué hasta ahorita? El Senador Javier Lozano (@JLozanoA) renuncia al #PAN, que porque el partido “perdió el rumbo y la identidad” y le dice a @RicardoAnayaC “joven dictador”. Le urge unirse a la campaña de @JoseAMeadeK, pero le urge… ¡Al fin será feliz!
— Ana Rent (@AnaRent) January 9, 2018
Anaya, cuya campaña con trabajos se puede decir que ha arrancado, no ha comentado nada en redes (porque sabemos que estas elecciones se la llevarán entre hashtags y tuits). Curiosamente, quienes tampoco han hecho declaración alguna son Margarita Zavala y Felipe Calderón, padrinos de el golpeador favorito del PAN… bueno, ya no del PAN, quizá del PRI.
¡Hombre! Imponente mensaje. Estos son hombres de Estado y no jaladas. https://t.co/DQy4oOsojz
— Javier Lozano A (@JLozanoA) January 9, 2018
Mientras Lozano va y viene con sus lealtades hacia un partido u otro, una agenda política u otra, nos preguntamos si no le sangró la lengua cuando denunció que el que fuera su partido ya no tiene “valores”.