Dicen ser “un grupo de panistas cansados del despotismo de Ricardo Anaya”.

Lo cierto es que, de momento, lo única que han sido es el hazmerreír de redes sociales.

Ante la salida de Margarita Zavala de las filas blanquiazules y las quejas correspondientes de Ricardo Anaya, varios panistas se han ‘rebelado’ contra su líder y las nuevas desbandadas están a la vuelta de la esquina.

La gestión de Anaya al frente del PAN ha sido más que criticada por sus compañeros de partido, máxime si se añade que dejó ir a quien se perfilaba como gallo indiscutible del blanquiazul al 2018.

Mientras Zavala levanta vuelo por su cuenta, algunos célebres integrantes del PAN como Javier Lozano, han fundado una cuenta de Twitter llamada ‘Los rebeldes del PAN’.

Dicen que ahí pondrán de cabeza a Anaya a base de mofa y denuncias.

Sin embargo, quienes sí se han burlado de lo lindo son los tuiteros que han encontrado una clara contradicción entre las palabras ‘PAN’ y ‘rebelde‘ y muchos más motivos de burla que de orgullo.

Ciertamente el terminajo “rebeldes del PAN” es un oxímoron hecho y derecho y no ha pasado desapercibido para nadie.

Mientras sus integrantes, como el mismo Lozano, piden follows en Twitter, la gente ya levantó un trending topic donde se burlan de aquellos que acaso eventualmente sigan los pasos de Margarita Zavala.

Pocos hubieran imaginado que el PAN, que casi siempre se condujo con un rigor soporífero, ahora sea presa de divisiones y triquiñuelas más bien propias del PRD y de la izquierda.

Entre si son bolillos o son teleras, los panistas pelearon, Anaya chilló y Margarita rió… ¡todo fue una confusión!