Irlanda ofrece becas para estudiantes latinos. Así puedes inscribirte

Los estudiantes seleccionados recibirán cuatro mil euros al mes, es decir, 97 mil pesos mexicanos
Así puedes inscribirte para la beca de posgrado en Irlanda. (Imagen: Pixabay)

El Ministerio de Educación de Irlanda junto a empresas privadas ofrecerá becas a estudiantes latinos que estén interesados en realizar un posgrado. Las becas están enfocadas en carreras de ciencia y tecnología; los estudiantes seleccionados obtendrán un monto de cuatro mil euros. Te decimos cómo inscribirte.

Irlanda atraviesa un gran crecimiento económico, por tanto, busca estudiantes y profesionistas jóvenes para capacitarlos en alguna de sus 14 universidades. Además de la formación, los estudiantes seleccionados obtendrán un apoyo económico de cuatro mil euros. Se estima que al menos 25 personas obtengan alguna beca relacionada con la ciencia y la tecnología.

Tanto el Ministerio de Educación Irlandés como empresas privadas otorgarán un fondo de 200 mil euros para apoyar a estudiantes latinoamericanos. La directora de Amate Digital, Lorena Okhuysen aseguró que el objetivo de estas becas es atraer talento mexicano. Asimismo, puntualizó que los estudiantes graduados en un país europeo tienen una alta tasa de empleabilidad.

Todo lo que debes saber para inscribirte para el posgrado en Irlanda. (Imagen: Pixabay)

¿En qué consiste la beca?

Es cierto que en gran parte la beca está dirigida a estudiantes del área de la ciencia y la tecnología. No obstante, también se busca personas interesadas en  carreras de diseño y marketing, pues empresas como Google, Facebook, Microsoft y Twitter buscan personal especializado en diferentes disciplinas.

Se becará a 25 estudiantes latinos. (Imagen: Pixabay)

Según estudios, México se ha posicionado de manera favorable en el ámbito de la ciencia y tecnología. Mientras tanto, en Irlanda existe una gran oferta laboral en estas áreas, pero no existe una gran demanda. Es así que las becas para estudiantes latinos beneficiarían a ambas naciones.

¿Cómo me registro?

El 18 de marzo la organización Amate Digital llevará a cabo una charla con las mejores universidades de Irlanda. La conversación estará disponible para aquellos estudiantes que tengan dudas acerca de la visa, la oferta educativa en Irlanda y las formas de financiamiento. Necesitas registrarte en la siguiente dirección: amatedigital.mx/education_in_ireland/registration/

Asiste a la charla virtual para conocer más de la beca en Irlanda. (Imagen: Pixabay)

Se trata de una charla gratuita que tendrá lugar entre las 13:00 y las 16: 00 horas. Los 25 estudiantes seleccionados recibirán un apoyo mensual de cuatro mil euros lo cual equivale a 97 mil pesos mexicanos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de Youtube

Publicidad