La Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) en Guadalajara, Susana Priscila Álvarez Hernández, es investigada por la Contraloría Municipal de Guadalajara por irse de vacaciones a pesar de que apenas lleva tres meses en el puesto y, por ley, aún no tiene derecho a ello.

¿Por qué es tan grave el caso de las ‘manuelitas’?

Álvarez Hernández viajó en diciembre pasado a las ciudades de Tapalpa, Dallas y Nueva York, reporta el diario Mural. La funcionaria publicó las fotografías de sus viajes en Instagram, entre las que destacan selfies en el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia de Dallas, frente a la Estatua de la Libertad y en Times Square, en Nueva York.

Las imágenes ya fueron borradas de su cuenta personal.

IMAJ, Funcionaria, Vacaciones, Nueva York, Dallas
Imagen: Instagram

De acuerdo con el diario, la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios establece, en el artículo 40, que los funcionarios públicos pueden gozar de dos periodos de 10 días de vacaciones al año, siempre y cuando tengan más de seis meses en el cargo. Álvarez Hernández, quien inició su puesto como directora el 5 de octubre pasado, tiene solamente tres.

La misma ley establece, en el inciso D del artículo 22, que faltar injustificadamente cuatro veces en el lapso de un mes es causa justificada de despido.

El gobierno municipal confirmó que se investiga la ausencia de la funcionaria y se descontarán de su salario los días de ausencia. Álvarez Hernández percibe un sueldo de 16 mil pesos quincenales. (Vía: Mural)