Investigan a agresores de Churubusco; los acusan por cohecho, portación de armas y contra la salud

Durante la revisión del auto encontraron el bastón con el que habrían agredido a la familia.
Los capturaron por verse sospechosos (Foto/Twitter: @FiscaliaCDMX)

Luego que se revelara el video sobre una riña en la avenida Churubusco y se anunciara su detención, parece que esto irá más lejos, y es que dio a conocer que ya investigan a los agresores por tres delitos: cohecho, portación de armas y contra la salud.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya inició una carpeta de investigación contra tres personas detenidas, y no dos que se observaron en el video, pues tras su captura se les encontró diversos artículos que se consideraron como algún tipo de droga que utilizarían para consumir y vender.

Los reportes de la dependencia señalan que el trío fue detenido por Calzada de la Viga, Iztapalapa, pues se veían sospechosos en su vehículo, aunado a que la persona que viajaba en el asiento del copiloto manipulaba un arma de fuego, lo cual llamó la atención de los efectivos de seguridad y decidieron detener el auto.

Investigan a los agresores de Churubusco por tres delitos (Foto/Twitter: @FiscaliaCDMX)

Al hacer la revisión del automóvil, la policía encontró el arma con diversos cartuchos útiles, bolsas con una “sustancia sólida con las características propias de la cocaína y con vegetal verde, posible marihuana“. Asimismo, hallaron un bastón de metal con el que el adulto mayor identificado como Manuel “N”, habría dado de golpes a la familia en la Avenida Churubusco.

De igual manera, la Fiscalía señaló que los sujetos intentaron librar su detención con un pago, conocido como “mordida“; sin embargo, los elementos de la policía no la aceptaron y los trasladaron al Ministerio Público.

Ahora, las autoridades continuarán las investigaciones, para establecer su posible participación de Manuel “N” y Jesús “N” en las agresiones a la familia, y a Rosa “N”, por su colusión con el cohecho, contra la salud y la portación de armas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO