ANUNCIO

Insiste AMLO: Iniciativa de Guardia Nacional no es para militarizar al país

En su cuarto informe de Gobierno dijo que el único afán es que se consolide y no se corrompa como la extinta Policía Federal
"El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo", insiste AMLO sobre iniciativa de Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro - No es militarización es para consolidar a la Guardia Nacional, indicó AMLO

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que la iniciativa para transferir la Guardia Nacional al Ejército no es para militarizar al país “o ir al autoritarismo”.

Desde Palacio Nacional durante su cuarto informe de Gobierno, el mandatario dijo que el objetivo es que con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la corporación se convierta en la principal institución de seguridad pública del país.

AMLO reiteró sus intenciones para que la Guardia Nacional se consolide y mantenga su disciplina. Lo anterior, para que no se corrompa como la extinta Policía Federal.

"El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo", insiste AMLO sobre iniciativa de Guardia Nacional

Foto: Cuartoscuro – No iremos al autoritarismo, aclaró el presidente mexicano

“El propósito no es militarizar, sino cuidar con la vigilancia de la Sedena el crecimiento sano de la que deber ser la principal institución de Seguridad Pública de México”, expresó.

En ese sentido, López Obrador exhortó a los mexicanos a no confundirse “o se haga el que no sabe” debido a que en el Gobierno de México “no hay personas como García Luna.

Y es que el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, se encuentra preso en Estados Unidos acusado de nexos con el narcotráfico.

"El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo", insiste AMLO sobre iniciativa de Guardia Nacional

Foto: Cuartoscuro – Para evitar que se corrompa como la extinta Policía Federal, expuso el mandatario

“[En el Gobierno de México] no se permite la violación de los derechos humanos, la autoridad no es cómplice, encubridora y tampoco ejecutora de torturas y masacres”, añadió.

Además, AMLO aseguró que en la llamada “Cuarta Transformación” no se admiten las relaciones de complicidad “con nadie”. Por el contrario, se combate la impunidad.

“Existe toda la voluntad para no dejar sin castigo ningún delito”, dijo.

En relación al tema de seguridad, AMLO informó hasta septiembre de 2022 bajó el índice de los delitos del fuero federal. Es decir, secuestro, robo de vehículos y los homicidios, en comparación con otros sexenios.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO