Influencers que apoyaron al Partido Verde podrían enfrentar amonestaciones por violar la veda electoral

Podrían enfrentar amonestaciones, multas económicas o la cárcel
Los influencers podrían enfrentar diversas amonestaciones. (Imagen: Instagram/@Fershymp)

Sin duda, las elecciones 2021 fueron muy polémicas desde el inicio de las campañas electorales hasta las votaciones del seis de junio. Uno de los hechos que causó más revuelo fue la campana pagada de diversos influencers tanto de YouTube como de Instagram. Estos violaron la veda electoral y promocionaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Recientemente, las autoridades señalaron que estos creadores de contenido podrían enfrentar multas y amonestaciones.

Fueron más de noventa influencers los que apoyaron de manera explícita a diversos candidatos del PVEM. Estos creadores de contenido violaron la ley, pues emitieron sus mensajes durante la veda electoral. Una los vez presentada la denuncia formal ante el Ministerio Público los influencers enfrentar penas federales. Algunos medios de comunicación han explicado que los noventa creadores de contenido podrían enfrentar multas económicas, algunos incluso podrían ir a prisión.

En cuanto al Partido Verde Ecologista de México, podría  pagar multas de millones de pesos. También se juegan el retiro de la administración e incluso su registro. Esas sanciones sólo podrán ser implementadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

 

Creadores de contenido violaron la veda electoral. (Imagen: Cuartoscuro)

La pérdida de registro está prevista en la ley para cualquier partido que sistemáticamente la viole, es la última consecuencia que establece nuestra normativa, que implicaría la muerte de un partido político y es a lo último que quisiera llegar”, señaló un funcionario en entrevista con Milenio.

Al menos 30 influencers fueron denunciados por miembros del PRD  y el PAN. Hasta el momento, se han identificado a 95 influencers, cantantes, músicos y conductores que se manifestaron a favor del Partido Verde un día antes de las elecciones. En redes sociales, usuarios de internet criticaron fuertemente a los creadores de contenido.

 

Con información de: Milenio

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO