INE: el PVEM perdería su registro por conducta reiterada

El pago a influencers fue de 10 a 100 mil pesos.
Foto: Cuartoscuro.

Después del escándalo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que pagó a influencers para que hicieran propaganda en plena veda previo a las Elecciones 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que podrían perder su registro. El anuncio se dio a través de una publicación en redes sociales.

El INE hizo una publicación Twitter en la cual tituló: “Conoce las posibles sanciones por el caso de influencers que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral”. Después compartió una imagen con las posibles sanciones:

“Personas físicas –detalla–: amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG). Personas morales: multa de hasta 100 mil días de SMG. Partido político: amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”, se lee en el comunicado.

Imagen: INE.

Este jueves, la agencia dedicada a la promoción de personalidades decidió vetar a los influencers que participaron en la promoción del Partido Verde en plena veda electoral. La Fiscalía General de la República abrió una investigación contra los que pusieron historias a favor del partido.

Hasta el momento han sido dos personas que han aceptado que recibieron dinero por hacer propaganda al Partido Verde. Fernanda Moreno (integrante de Acapulco Shore) dijo que por la campaña le pagaron 10 mil pesos. Mientras que el deportista Mauricio López dijo que un amigo le explico que pagaban por hacer menciones y le ofreció pasar su contacto.

Otro dato es que el PVEM gastó poco más de 47 millones de pesos en mochilas que ocupó para la campañas. Las empresas que realizaron las mochilas son Servicios y Suministros Maxtres, Heelix Diseño, Cloe Moda y Suraksha Servicios Integrales.

Con información del INE.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO