INE denunció relleno de urnas durante la consulta popular en Orizaba

En redes circula un video en el que se muestra a una mujer insertando boletas sin utilizar a una urna electoral
El video ha sido ampliamente difundido en redes sociales. (Imagen: Twitter@CristyP2000)

El Instituto Nacional Electoral (INE) denunció un presunto relleno de urnas durante la consulta popular del domingo. Esto sucedió en Orizaba. Asimismo, en redes sociales circula un video en el que se observa a una mujer que corta las boletas que no fueron utilizadas y las depositó en una urna.

En un video que circula en redes sociales se observa un presunto fraude electoral. En las imágenes captadas observamos a una mujer que corta boletas sin utilizar y las introduce  a una urna. Esta casilla se encontraba en el interior de la Secundaria Técnica Industrial 4, ubicada en la colonia Centro de Orizaba. Una vez que el video se hizo viral, funcionarios del INE decidieron computar en ceros los registros de la casilla antes mencionada. Asimismo, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz.

“La Junta Local en Veracruz desplegó a la Oficialía Electoral para verificar lo ocurrido, y en su caso, dará parte a las instancias correspondientes (@FiscalíaElecMx)”, sentenció INE en su cuenta oficial de Twitter.

INE anuló los votos de dicha casilla. (Imagen: Twitter:Imagen: Twitter@CristyP2000)

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues usuarios de internet criticaron los procesos democráticos del país. Incluso el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se pronunció acerca del video difundido por parte del Partido Revolución Institucional (PRI). En primera instancia, compartió el video en sus redes, en segunda instancia, compartió diverso contenido que hacía una crítica hacia la consulta popular.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO