‘Qué verguenza’: Critican a Vicente Fox por burlarse con este video de la consulta popular

El expresidente publicó un video editado donde se le puede ver cantando esta canción
Las imágenes arecen cantar el tema 'U cant touch this' | Twitter @VicenteFoxQue

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Vicente Fox Quesada publicó un video editado donde él y otros expresidentes de México hacen lyp sync del tema ‘U can´t touch this’, lo anterior haciendo alusión a la consulta popular que buscaba saldar cuentas del pasado con varios exmandatarios. 

El pasado domingo 1 de agosto se realizó la consulta popular que tenía por objetivo validar el proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas que se han llevado a cabo por actores de este sector en años pasados. Es decir, buscaba realizar un juicio político a ex presidentes

Entre los que figuraban Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y el propio Vicente Fox. Pero fue este último quien se decidió a publicar, a manera de burla, su opinión sobre la consulta y sus resultados. 

Pese a que, en promedio, el 86 al 96 % de los votantes opinó que sí está de acuerdo con esta medida de justicia a las víctimas, sólo se registró el 7 u 8 % de participación ciudadana

Lo que desató, nuevamente, que se encendiera la rivalidad entre Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, y Vicente Fox, con quien ya tenía historia en los dimes y diretes. 

Fue así como Vicente Fox posteó el video con la famosa canción ‘U can’t touch this’, de moda en la década de los noventas e interpretada por MC Hammer. 

Las imágenes arecen cantar el tema ‘U cant touch this’ | Twitter @VicenteFoxQue

El tweet, publicado hace algunas horas, se ha popularizado rápidamente, alcanzando casi los 3 mil retweets y las 10 mil reacciones. Además de que ha sumado mil 290 comentarios, entre los que destacan críticas sobre su postura.

Los usuarios desaprobaron su video a tono de burla| Twitter @Marcosrendón

Hubo quienes le respondieron que esto es una falta de respeto para el país y un acto de cinismo como exfuncionario público.

Los usuarios no tomaron bien el comentario del exmandatario | Twitter @EduradioA

Otros también se pronunciaron en contra del actual mandatario mexicano pero que hicieron saber que en esta ocasión su participación fue muy desafortunada. 

Los usuarios de Twitter desaprobaron su comentario | Twitter @Belisario_E_R

En Twitter, la polémica en torno a la postura de Vicente Fox continúa dando de qué hablar en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde los usuarios desaprobaron su conducta tras la consulta popular

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO