ANUNCIO
México

¿Incorruptibles?: Exhiben a elemento de la Guardia Nacional recibiendo “mordida”

El oficial aseguró que solo es intermediario y que entrega el dinero a sus mandos

VIDEO: ¿Guardia Nacional incorruptible? Exhiben a elemento recibiendo mordida
Foto: Twitter / @JG181407 – El elemento de la GN aceptó la mordida

En video se exhibió a un elemento de la Guardia Nacional (GN) recibiendo una supuesta “mordida” de una persona con discapacidad: “¿Realmente son incorruptibles?”, se expresó en redes.

La grabación que se difundió en Twitter muestra al uniformado negociando con un sujeto en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán. 

Ante la supuesta “mordida” a un elemento de la Guardia Nacional, usuarios se cuestionaron si la institución es incorruptible como afirma el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

VIDEO: ¿Guardia Nacional incorruptible? Exhiben a elemento recibiendo mordida

Foto: Twitter / @JG181407 – Un usuario denunció extorsión y exhibió a la GN

Además, las críticas de la “militarización” también integran al Ejército. Y es que la mayoría de los soldados pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Marina. 

“Elementos de GN que se encuentran en el aeropuerto extorsionan a una persona al parecer discapacitada. Son de la Marina pero comisionados en le Guardia. Esto es la GN.”, se tuiteó desde una cuenta anónima.

Hace unos días, AMLO afirmó que la permanencia de la Guardia Nacional en el Ejército busca terminar con la corrupción. De esta manera, no tendría el mismo destino que la Policía Federal.

En relación al video, se muestra a un elemento extorsionando a un conductor. De hecho, se disculpa por no conseguir “más de dos varos”. Es decir, dos mil pesos.

Entonces, el elemento de la GN explica que solo son intermediarios. Y es que de no llevar el dinero solicitado, sus mandos los regañan por quedarse parte de las “mordidas”.

“Ya nosotros también dimos parte a nuestro comandante […] tenemos que dar ahorita […] ¿sabes qué va a decir? son puras mamadas ustedes se están clavando un billete ¿sí me entiende?”, explicó el oficial.

En tanto, el ciudadano pide “una mano” al elemento de apellido Pérez pues al parecer la extorsión era de cinco mil pesos. Finalmente, acepta y recibe la “mordida“.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO