ANUNCIO

“Estamos domando el problema de inseguridad y violencia”, declara AMLO en instalaciones de la Guardia Nacional

El presidente aseguró que las acciones de su gobierno en materia de seguridad han sido efectivas para "domar la inseguridad y violencia"
"Estamos domando el problema de inseguridad y violencia", declara AMLO en evento de la Guardia Nacional
"Tengo buenas agarraderas, tengo buenas influencias", dijo AMLO (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLOasistió a la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Colotlán, Jalisco, evento en donde estuvo acompañado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, así como por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y por supuesto la Guardia Nacional.

En medio de protestas por la supuesta militarización de la seguridad pública, así como constantes reportes de balaceras y asesinatos, AMLO aseguró que ahí la lleva en cuanto el control de la inseguridad. Ya la está sintiendo (la baja del problema).

Ya estoy sintiendo, percibiendo de que estamos domando el problema de la inseguridad y de la violencia, porque están dando efectos estas acciones de bienestar, las acciones para mejorar la situación económica, social, de nuestro pueblo”, aseguró el presidente en el evento.

"Estamos domando el problema de inseguridad y violencia", declara AMLO en evento de la Guardia Nacional

El presidente dijo que solo siendo buenos podemos ser felices, ya que la felicidad no es lo material (Foto: Cuartoscuro)

Además aclaró que su sensación de estarle dando batalla a la inseguridad es “realista” y sin ningún tipo de “triunfalismo”. Todo dicho con base en las acciones que realiza de forma conjunta con la Semar, la Guardia Nacional y la Sedena.

AMLO detalló que sumarán 500 los cuarteles de la Guardia Nacional en el país, y que sus elementos, que actualmente ascienden a 100 mil, llegarán a los 140 mil.

Ya se creó esta Guardia Nacional, ya tiene más de 100 mil elementos, ya se tienen estas instalaciones en distintos puntos del país que van a llegar a ser 500 en todo el país, vamos a llegar a 140 mil elementos de la Guardia Nacional”. 

"Estamos domando el problema de inseguridad y violencia", declara AMLO en instalaciones de la Guardia Nacional

El reconoció la colaboración de Alfaro en el combate contra la inseguridad (Foto: Cuartoscuro)

Esto lo dijo dirigiéndose al gobernador Alfaro, a quien le reconoció su colaboración en materia de seguridad. Aseguró además que “está prohibido pelearnos ya”, y señaló, “tenemos que unirnos cuando se trata de la seguridad del pueblo”.

El presidente también presumió que durante su administración se ha hecho de todo para fortalecer los valores. Sobre todo entre la población juvenil, a la cual se busca desprender de las redes del narco. Esto, explicó AMLO, se hace mediante los programas del bienestar y, según, poniendo énfasis en una vida alejada de los bienes materiales.

ANUNCIO
ANUNCIO