El mandatario de Nuevo León, Samuel García, aseguró que los tres incendios forestales activos en Monterrey fueron provocados: “Son para desestabilizar mi gobierno”.

Fue en su cuenta de Instagram donde el gobernador lamentó que “grupos” atenten contra la naturaleza para afectar su trabajo y el de su “compadre” Luis Donaldo Colosio.

Samuel García atribuyó los incendios forestales a causas externas, mismos que se registraron de forma simultánea en Monterrey. De hecho, negó que la emergencia se deba a una negligencia o a un tema forestal.

“Los incendios de hoy en San Jerónimo fueron provocados por algún grupo, por alguien que definitivamente quiere desestabilizar, quiere afectar los gobiernos de mi “compadre” y el mío”, expresó en redes.

En tanto, su “compadre” Luis Donaldo Colosio no emitió comentario alguno respecto a los incendios forestales que están afectando varias zonas en la capital de Nuevo León.

“Se cierra vialidad en la zona de San Jerónimo, las calles afectadas son Antonio L. Rodríguez y Puerta del Sol. Col. Santa María debido a un incendio forestal en el Cerro de las Mitras”, tuiteó Protección Civil estatal.

https://twitter.com/Romamy1/status/1526633006391255043?s=20&t=0pAZ5RmeLmNJe0u54LFiOg

De acuerdo con la dependencia, los incendios se registraron en las colonias Residencial Colinas de San Jerónimo, en el Cerro de las Mitras en Santa María y en la avenida Aarón Sáenz.

Al respecto, el gobernador Samuel García pidió a la Fiscalía investigue los sucesos. Y es que según él, todo fue provocado por grupos que buscan desestabilizar su gobierno.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...