México

Incendio en la Merced consume puestos ambulantes

El incendio se registró a las 6 de la mañana, no hay personas heridas.

Incendio en la Merced consume puestos ambulantes
El incendio consumió hasta 30 locales semifijos (Foto/Twitter: @Bomberos_CDMX)
ANUNCIO

La madrugada de este 13 de enero se registró un incendio en la Merced en el que al menos 25 y 30 puestos ambulantes se consumieron por las llamas.

De acuerdo con los reportes de Aristegui Noticias, cerca de las 6:00 de la mañana, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendió el reporte de incendio entre las calles Circunvalación y Misioneros, en la alcaldía Venustiano Carranza, esto afuera del Mercado de la Merced, para controlar el incidente del que hasta ahora no se tiene registro de personas lesionadas.

“Informamos que en vía pública se quemaron puestos semifijos con objetos varios; el incendio se encuentra extinguido y sin riesgo de propagación, iniciamos labores de remoción y enfriamiento”, informó el Cuerpo de Bomberos a las 6:08 horas a través de Twitter.

A la zona también arribaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, quienes reportaron que el incendio dejó daños en el cableado de mediana tensión que se encuentra en el lugar.

Por otra parte, la titular de la Subdirección de Mercados de la alcaldía Venustiano Carranza, Flor del Carmen Torres, informó a N+ que se dará a la tarea de “investigar y revisar todo el mercado porque tenemos que actuar de inmediato”.

Este percance recuerda el incidente que ocurrió el 24 de diciembre de 2019, cuando la Nave Mayor del mercado se incendió y las autoridades lograron contener las llamas cuatro horas después. Aquel año se registró al muerte de una mujer y un hombre, así como daños severos en el lugar, los cuales se prevén que concluyan hasta 2024.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO