ANUNCIO
México

Reportan incendio en la colonia Roma; una persona muere y hay tres heridos

Tuvieron que evacuar a las personas de los edificios aledaños por riesgo a una incidente mayor.

Reportan incendio en la colonia Roma; una persona muere y hay tres heridos
El incendio ocurrió a las 9 de la noche (Foto/Twitter: @SGIRPC_CDMX/@MECATRVM)

Autoridades de la Ciudad de México reportaron un incendio en un edificio de la colonia Roma Sur, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en el que una persona murió  y hubo tres heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, los hechos ocurrieron el viernes 29 de abril, en un departamento que se ubica en las calles Monterrey y Aguascalientes. Los reportes indican que el incidente ocurrió por la noche.

La dependencia precisó a través de sus redes sociales que tras recibir el aviso, el cuerpo de atención de emergencias inmediatamente se trasladó al lugar, asimismo, recomendó a las personas a evitar transitar la zona.

Tras analizar la situación, la secretaría reveló que el incendio en el tercer piso del edificio ocurrió debido a una fuga de gas de un tanque estacionario. Por lo que, como medida de prevención, evacuaron a aproximadamente 50 vecinos del inmueble y zonas aledañas. Del mismo modo, anunció que las personas heridas las trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

“Se informa que Bomberos_CDMX realizan la quema controlada del gas restante en el tanque estacionario que presentó fuga, en la colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc. No existe riesgo para los vecinos del lugar” comentó la dependencia tras dos horas de haberse hecho el reporte.

A través de las redes sociales surgieron videos del incendio e incluso se supo que un segundo departamento ya comenzaba a presentar daños; sin embargo, el cuerpo de bomberos logró sofocar rápidamente ese segundo incidente.

Reportan incendio en la colonia Roma; una persona muere y hay tres heridos

Bomberos atendieron el incendio en la colonia Roma (Foto/Twitter: @SGIRPC_CDMX)

Finalmente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que hubo tres personas lesionadas y que “lamentablemente, un hombre perdió la vida a causa del siniestro”. Por ello, la titular de la dependencia ya se encontraba en la zona para coordinar los trabajas con las familias.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO