Incendio consume tres niveles del Mercado San Juan de Dios en Guadalajara

Es uno de los mercados más grandes de Latinoamérica y considerado por Bellas Artes como Monumento Artístico
Foto: Twitter / @rojo_neon

La madrugada de este jueves, un incendio consumió al menos tres niveles del tradicional y emblemático Mercado San Juan de Dios ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara.

Se informó que el fuego comenzó alrededor de las 2:30 horas y se expandió cerca de 30 metros del origen, ocasionando severos daños materiales.

El incendio del Mercado San Juan de Dios se inició en la zona donde se vende ropa, comida y artesanías. Hasta el momento, se desconoce la causa.

Foto: Twitter / @rojo_neon

Autoridades municipales comenzaron la evaluación de los daños. Por lo pronto, solo se permite el ingreso a locatarios en grupos de diez personas, según información de El Heraldo.

Lo anterior, con el objetivo de que los comerciantes determinen sus afectaciones. Además, para que resguarden objetos que no sufrieron daños.

En tanto, el presidente municipal Pablo Lemus ingresó por la mañana al Mercado San Juan de Dios. Se espera que en las próximas horas, informe sobre las causas del incendio.

“Vamos a acercarnos a los locatarios para generar un plan de reubicación temporal en lo que reparamos sus espacios”, indicó el funcionario en redes sociales.

También se comprometió a trabajar velozmente para rehabilitar el espacio. Además de asegurarse que los comerciantes continúen trabajando. Finalmente, informó que los veladores salieron ilesos.

El Mercado Libertad, conocido popularmente como Mercado San Juan de Dios, es considerado por el Instituto Nacional de Bellas Artes como un Monumento Artístico.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO