El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactiva cirugía y atención médica los fines de semana. Tras varios meses de pandemia, los derechohabientes podrán tener citas en el área de oncología, ginecología, oftalmología, entre otras.

Como una medida para prevenir el contagio y la dispersión del Covid-19 se restringió la atención médica en diversos hospitales, por ello, algunos derechohabientes tuvieron que atenderse en otras clínicas. Aunque ya inició el proceso de vacunación, aún hay casos graves. Como la familia que murió de Covid en tan sólo 48 horas. Ante esta situación, el Gobierno de México inició el reclutamiento para la vacuna mexicana Patria.  Incluso AMLO recibió la vacuna de Covid-19. Por su parte el IMSS reanudó la atención médica y las cirugías en diferentes clínicas. De tal manera, los derechohabientes podrán asistir al departamento de oftalmología, ginecología; oncología, entre otros.

IMSS reactiva cirugías y atención médica
IMSS reanudará atención médica de manera presencial a pacientes que no tienen Covid-19. (Imagen: Pixabay)

Como toda reintegración, ésta se llevará acabo de manera gradual y conforme el numero de casos de coronavirus disminuya. En principio los servicios se reanudarán del 14 al 16 de mayo y después, del 11 al 13 de julio. Al menos 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) retomarán sus actividades a lo largo de la República Mexicana. Del 16 al 18 de abril se realizaron los siguientes procedimientos:

  • 2 mil 891 cirugías
  • 12 mil 120 consultas de especialidad
  • 79 mil 143 consultas de Medicina Familiar
  • 7 mil 920 exploraciones clínicas de mama
  • 17 mil 302 detecciones de Diabetes Mellitus
  • 21 mil detecciones de cáncer cérvico-uterino

Las cirugías y los trasplantes también se reanudaron en hospitales de segundo y tercer nivel. Los pacientes que requieran atención deben consultar si su clínica recibirá a personas que no han sido contagiadas de Covid-19. Mientras tanto, a nivel Internacional, Oxford ofreció 1140 mil pesos a quienes se contagien de coronavirus de forma voluntaria.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube