ANUNCIO
México

IMSS presenta plazas para médicos mexicanos; habrá más de 13 mil puestos en todo el país

El IMSS presentó las vacantes, luego de la polémica porque contratarían a médicos cubanos.

IMSS presenta plazas para médicos mexicanos; habrá más de 13 mil puestos en todo el país
Tendrán para registrarse hasta el 3 de junio (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó las plazas para los médicos mexicanos que podrán cubrir en todo el país, estiman que habrá más de 13 mil puestos y fueron anunciados como parte a la polémica que se creó tras anunciar que contratarían 500 especialistas cubanos.

El titular del instituto, Zoé Robledo, especificó que ofrecerán 13 mil 765 plazas, de las cuales, señaló que 5 mil 252 corresponden al sector público del programa IMSS-Bienestar; no obstante, aclaró que estos “históricamente y hasta el día de hoy” han estado disponibles.

El funcionario explicó que en estas plazas se encuentran las especialidades de mayor demanda, como por ejemplo: Médicos internistas con mil 753 vacantes; urgenciólogos, con mil 728; en ginecología y obstetricia, hay mil 572; pediatría, mil 527; y por último anestesiología, con mil 317 cargos disponibles.

IMSS presenta plazas para médicos mexicanos; habrá más de 13 mil puestos en todo el país

Hay cinco especialidades de mayor demanda (Foto: Cuartoscuro)

Zoé Robledo indicó que estos rubros corresponden al 57% de la demanda nacional, puesto que tras un análisis detectaron que son las más buscadas por los profesionales sin empleo. Asimismo, señaló que todos los aspirantes podrán ingresar a la página www.medicosespecialistas.gob.mx a partir del 24 de mayo a las 12:00 horas, y hasta el 3 de junio para postularse a la vacantes que ofrece el IMSS.

Todos los aspirantes deberán crear su perfil en el sitio web para así ingresar sus datos académicos y profesionales de su especialidad. Una vez concluido el proceso, los resultados saldrán el próximo 7 de junio y, según el titular del IMSS, ese mismo día se les notificará a las personas para que vayan a las 32 sedes para recepción y revisión de documentos.

Estas más de 13 mil vacantes ocurren luego que el sector salud mexicano se quejara porque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que traería hasta 500 médicos cubanos a cubrir la demanda de especialistas en el país, esto porque en México, los nacionales no se quieren trasladar a las zonas marginadas del país.

IMSS presenta plazas para médicos mexicanos; habrá más de 13 mil puestos en todo el país

El IMSS presentó las plazas para médicos de todo el país (Foto: Cuartoscuro)

Tras las declaraciones, el gremio médico respondió que sí hay profesionales para cubrir; sin embargo, la administración no ofrecía buenos salarios, eran zonas de extrema inseguridad, o simplemente las vacantes no se presentaban. Por ello es que el gobierno decidió abrir las plazas que, afirman, siempre han estado disponibles.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO