ANUNCIO

Igualdad de Género, la nueva materia que se impartirá en escuelas de Edomex

" [...] para modificar de raíz las condiciones que ponen límites al desarrollo de las mujeres", declaró el gobernador Alfredo del Mazo
Escuelas de Edomex impartirán una nueva materia: Igualdad de Género
Foto: Twitter / @CODHEM

En las escuelas del Estado de México (Edomex) desde preescolar hasta preparatoria, se impartirá una nueva materia llamada Igualdad de Género.

Fuel gobierno encabezado por Alfredo del Mazo quien anunció que a partir del ciclo escolar 2022-2023 se desarrollará una nueva estrategia curricular en la entidad.

La materia en Igualdad de Género es el resultado del trabajo entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con un Consejo Consultivo integrado por padres de familia, universidades y asociaciones civiles.

Escuelas de Edomex impartirán una nueva materia: Igualdad de Género

Foto: Twitter / @alfredodelmazo – El gobernador de Edomex presentó la nueva materia de Igualdad de Género 

“La estrategia sienta bases sólidas para modificar de raíz las condiciones que ponen límites al desarrollo de las mujeres“, declaró el gobernador de Edomex.

Se informó que la materia se impartirá una hora y 30 minutos a la semana en el nivel primaria. En tanto, será de una hora en secundaria y preparatoria.

La nueva estrategia educativa tiene como objetivo reconocer la igualdad de género como un derecho humano. Además, promoverá la paridad entre hombres y mujeres mediante la prevención de la violencia y discriminación.

Escuelas de Edomex impartirán una nueva materia: Igualdad de Género

Foto: Facebook / Educación Edomex – En primaria tendrán una hora semanal de Igualdad de Género 

De esta forma, se busca comprender la forma en que los estereotipos de género fomentan la desigualdad y distinguir los compartimientos asociados a la violencia de género.

Así, se podrán diseñar proyectos basados en el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

Para el desarrollo de la estrategia se elaboraron cuatro libros para profesores y cinco para estudiantes. De hecho, serán distribuidos de manera gratuita en escuelas públicas y privadas.

Finalmente, la Unesco México explicó que el contenido de los tomos se estructuró en tres ejes: Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de la Paz.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO