Critican a políticos y empresarios de “Va por México” por no tener mujeres en su reunión

"¿El destino del país lo decidirán solamente hombres?", criticó una aliada del frente opositor
Foto: Twitter @alitomorenoc

Aliados de “Va por México” y seguidores, criticaron en redes sociales a la agrupación por no invitar mujeres a su reunión con empresarios y líderes de la oposición.

Al final de la reunión, cuyo objetivo fue “crear acuerdos”, los líderes empresariales y políticos posaron para la fotografía que más tarde fue difundida en redes sociales.

El tuit publicado inicialmente por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, causó polémica entre aliados de “Va por México” al exhibir que no hubo mujeres invitadas.

Foto: Twitter @alitomorenoc

“Me parece bien la coalición #VaPorMexico pero, ¿El destino del país lo decidirán solamente hombres?”, consideró una usuaria identificada como Desiré Navarro.

En la reunión que busca definir el futuro de la oposición, estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, así como empresarios afines al grupo de Claudio X. González.

“México necesita de todos y de todas. ¿Dónde quedó la garantía del principio de paridad? ¿Dónde están las mujeres de la coalición #VaPorMexico?”, criticó otra usuaria.

Foto: Twitter @alitomorenoc

De acuerdo a cifras oficiales, en la elección del 2018 las mujeres conformaron una Cámara de Diputados casi equilibrada al ocupar el 48.2 porciento de los escaños.

Mientras que el Senado de la República aplicó por primera ocasión el principio de paridad y las mujeres ocuparon el 49 porciento de los lugares, documentó Proceso, citando a la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO