Tlaxcala: Candidatos se autodescriben como mujeres para cumplir con paridad y son avalados

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló el registro como miembros de la diversidad sexual
(Imagen: YouTube / Instituto Tlaxcalteca de Elecciones)

En Tlaxcala, 18 candidatos del partido del partido Fuerza por México (FxM) se autodescribieron como mujeres para poder cumplir con la paridad de género.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que tuvo lugar el 6 de mayo, fueron avaladas las candidaturas de 18 integrantes de planillas de distintos ayuntamiento de Tlaxcala. Para ello, se autodescribieron como “miembros de la diversidad sexual”.

Los integrantes del Fuerza por México (FxM) en Tlaxcala no cumplían la paridad de género, por ello, recurrieron a dicho recurso y así poder participar en las elecciones 2021.

Una de las integrantes del Consejo General, acusó este método como una simulación. Sin embargo, sus homólogos argumentaron que no “se puede poner en duda la autoadscripción de una persona“. Asimismo, aseguraron que no existían “elementos objetivos sobre la sospecha de una simulación.

Tras la revisión, las 18 solicitudes de los candidatos que se auto describieron como mujeres fueron aceptadas y así, FxM cumplirá con el principio de paridad en Tlaxcala.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO