Iglesia católica regaña mexicanos: Navidad no está en reuniones masivas

“No nos hemos dado cuenta que para superar esta prueba debemos caminar juntos”, dijo la iglesia.
Iglesia regaña a mexicanos por no ser solidarios para evitar propagar el COVID-19. Foto: Cuartoscuro

La iglesia católica de México regañó a la ciudadanía porque “no aprendió la lección” respecto a los cuidados para evitar contagios de COVID-19.

Por medio de una editorial publicada en el medio Desde la fe, la Arquidiócesis Primada de México recordó el mensaje del papa Francisco cuando inició la pandemia, en marzo.

“Nos llaman a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo qu es necesario de lo que no lo es”.

La Arquidiócesis dijo que los mexicanos tuvieron la oportunidad “para dejar atrás la codicia, para dejar atrás lo material y el trastorno por la prisa. Y sin embargo, a veces pareciera que no hemos aprendido la lección o que no nos hemos dado cuenta que para superar esta prueba debemos caminar juntos, cuidándonos los unos a los otros”.

Una feligresa carga una virgen de Guadalupe. Foto: Cuartoscuro

La editorial fue publicada el 20 de diciembre, un día después de que la Arquidiócesis canceló las misas de las fiestas de diciembre en la Ciudad de México y el Estado de México.

La Ciudad de México y el Estado de México están en color rojo del semáforo epidemiológico debido a que su ocupación hospitalaria está al límite del colapso, advirtieron en un mensaje conjunto Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo.

La iglesia dijo a los feligreses que las fiestas familiares, celebraciones y reuniones de fin de año tendrán que esperar.

“Es momento de aprovechar esta nueva oportunidad para entender el tamaño del desafío que enfrentamos.

La pandemia es ciertamente una grave crisis; sin embargo, como toda crisis es una oportunidad para crecer y salir más fortalecidos en nuestras convicciones y nuestra espiritualidad”.

La iglesia llamó a los feligreces a no tener miedo ni desesperación, pero sí a ser prudentes.

“Recuperemos el verdadero sentido de la Navidad, que no está en el consumismo ni en reuniones masivas”, sentenció.

Publicidad