Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, fue despedido con mariachis, pastel y flores tras la última conferencia vespertina sobre COVID-19.
El 10 de junio, López-Gatell informó que la conferencia del viernes 12 de junio sería la última, ya que la pandemia lleva cinco meses a la baja.
Tras haber dado el reporte sobre el estado general del país y cerrar el ciclo de conferencias, Hugo López-Gatell abandonó las instalaciones de Palacio Nacional. No obstante, antes de marcharse, fue despedido por un grupo de ciudadanos.

Con mariachis que entonaron Las Golondrinas, al subsecretario le regalaron flores y un pastel. Al grito de gracias, López-Gatell recibió el cariño de las personas que se congregaron para despedirlo.
El subsecretario, visiblemente emocionado, prometió que seguirá trabajando. “Hasta que esto esté en orden y que la pandemia ya no sea una amenaza para el país. No nos vamos a cansar de hacerlo,” dijo el subsecretario.

“No es el fin de la epidemia”
Durante la última conferencia vespertina, Hugo López-Gatell aseguró que el cierre del ciclo de conferencias no implicaba el final de la pandemia de COVID-19.
“No estamos declarando el fin de la epidemia”, aseguró el subsecretario. “No debemos pensar que se ha acabado la epidemia, en el mundo entero sigue muy activa. En el caso de México no hemos llegado a la extinción de la epidemia.”
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
