Hoy no circula: martes 9 de marzo en CDMX y Edomex

Aquí todas las actualizaciones del Hoy no circula para este marte 9 de marzo
El 9 de marzo el Hoy no Circula aplica para la CDMX y varias entidades federativas | Foto: Cuartoscuro

¡Que no te tome por sorpresa! Te contamos para qué autos aplica la medida Hoy no Circula este 9 de marzo en la CDMX y en diversas entidades federativas. Toma tus precauciones. 

Como bien sabemos, los autos señalados por el Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser utilizados desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas, con el fin de reducir las emisiones contaminantes de la Megalópolis. 

Los Estados confirmados en donde también aplicará la medida son: Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, además de los ya mencionados Estado de México y CDMX. 

¿Quieres conocer cómo funciona el programa Hoy no circula? Te compartimos los detalles de la medida en la CDMX.

La medida aplicará en la CDMX y el Edoméx, además de otras Entidades Federativas | Foto: Cuartoscuro

¿Para quién aplica el Hoy no circula? 

Los autos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, y con holograma 1 y 2, serán los que estén sujetos a esta restricción

Cabe mencionar que, los autos con holograma doble cero, cero, híbridos y eléctricos pueden circular todos los días y fines de semana. 

Los autos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8 acatarán la restricción | Foto: Cuartoscuro

De esta manera, con el programa Hoy no circula se busca brindar una solución ante la problemática de contaminación que aqueja al Área Metropolitana, especialmente, en temporada de calor, cuando las partículas contaminantes son más y de más difícil dispersión en esta zona.

La medida abarca las 16 delegaciones de la CDMX y los 18 Municipios del Estado de México sin excepción, evita multas y sanciones al respecto acatando las indicaciones provistas. 

La medida busca reducir el índice de partículas contaminantes que aumentan durante la temporada de calor | Foto: Cuartoscuro

Además, te compartimos los detalles de la inauguración de la Línea 1 del Cablebús, que recorre el tramo de Coatepec a Indios Verdes.

Ahora que ya te enteraste para qué autos aplica el Hoy No Circula del 9 de marzo, toma tus precauciones antes de salir.

Con información de: Comisión Ambiental de la Megalópolis 

*** 

No te pierdas lo mejor de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad