¿Cómo funcionará el programa Hoy No Circula en la CDMX?

A partir de este 23 de abril, como anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el programa Hoy no Circula a todos los automóviles de la Ciudad de México, independientemente de su holograma e incluyendo a autos híbridos y eléctricos. Esto a partir de la declaratoria de la fase 3 por coronavirus en nuestro país.

También te puede interesar: Playas de Acapulco presentan bioluminiscencia después de años

Este jueves, todos los vehículos de la Ciudad de México dejarán de circular un día a la semana, incluyendo aquellos con holograma 0, 00, 1 o 2.

¿Cómo funcionará el Hoy no Circula en la CDMX?

¿Cómo funcionará el programa Hoy No Circula en la CDMX?
(Imagen: Twitter / Claudia Sheinbaum)

Los lunes dejarán de circular todos aquellos vehículos que tengan engomado amarillo y cuyas placas terminen en 5 y 6, sin importar su holograma.

Los martes no circularán los autos con calcomanía rosa y terminación de placas 7 y 8, sin importar su holograma.

Los miércoles serán los autos con engomado rojo y con placas que terminen en 3 y 4 los que dejen de circular, de la misma forma, sin importar si tienen holograma 0, 00, 1 o 2.

Los jueves, aquellos autos que tengan calcomanía verde y cuyas placas terminen en 1 y 2 dejarán de circular, independientemente de su holograma.

Finalmente, los viernes serán los automóviles con engomado azul y placas con terminación 9 y 0. De la misma forma, independientemente de si tienen holograma 0, 00, 1 o 2.

¿Cuáles son las excepciones del programa?

Como señaló Claudia Sheinbaum, los vehículos que estarán exentos de entrar en el nuevo Hoy no Circula serán los taxis, transportes de carga, automóviles de personas con discapacidad, taxis de aplicación, motocicletas y aquellos automóviles utilizados por personal médico.