CDMX estrena Línea 1 del Cablebús; va de Cuautepec a Indios Verdes

Todavía no se determina el costo del pasaje, por lo que será gratuito durante las próximas semanas
Estrenan la Línea 1 del Cablebús de CDMX. | Fuente: @TuAlcaldiaGAM/ Twitter

Es un día histórico, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Esto se debe a que hoy se inauguraron las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús de la capital, localizadas en la Gustavo A. Madero. El servicio comenzó hoy mismo y será gratuito durante las próximas semanas.

“Es un día histórico porque estrenamos un nuevo sistema de transporte colectivo”, declaró Sheinbaum. “Es un sistema de transporte que tiene un contenido social muy alto… Es un programa social, es un transporte social. Porque al tener un mejor transporte en estas zonas disminuimos desigualdades”.

De acuerdo con Milenio, el cablebús capitalino hasta ahora correrá desde Cuautepec a Indios Verdes. El medio precisa que esto corresponde al transborde de Campos Revolución a Tlalpexco. La jefa de Gobierno agregó que la línea de este transporte entrará por completo en operación el próximo 20 de junio. Hasta ahora tiene un avance general del 92% y brindará movilidad a 48 mil pasajeros diarios, apuntó el medio.

Sheinbaum estrena el Cablebús. | Fuente: @TuAlcaldiaGAM/ Twitter

Las autoridades señalan que el costo del pasaje todavía no ha sido determinado. Sin embargo, Sheinbaum aseguró que el costo será accesible. Mientras tanto, desde hoy y durante el próximo mes y medio, el acceso a este transporte será totalmente gratuito.

“Que la gente no tenga que gastar más y que permita la sustentabilidad del transporte”, añadió Sheinbaum. “Se está haciendo una consulta en la zona con la ciudadanía y ver cuánto está dispuesta a pagar”.

Detalles sobre el Cablebús

Milenio apunta que el tiempo de traslado entre las dos estaciones es de 10 minutos. Cada cabina cuenta con 10 asientos y cuatro ventanas para la ventilación. Pero, ante la pandemia, las autoridades solo permitirán el acceso con cubrebocas a únicamente seis personas por cabina.

Ambas estaciones cuentan con sanitarios, sin embargo el acceso a los de Campos Revolución no será gratuito.

El medio apunta que en total, el sistema cuenta con 9.2 kilómetros y avanzará cinco metros por segundo.

Milenio señala que la Línea 1 del Cablebús tuvo una inversión de 2 mil 295 millones de pesos y fue desarrollada por las empresas Doppelmayr y Grupo Indi, de Austria y México, respectivamente.

***

No te pierdas la discusión masiva, sigue nuestro canal de YouTube.

Publicidad