Metrobús de la CDMX aceptará pagos con tarjetas y desde teléfonos celulares

Los usuarios podrán pagar con tarjeta y desde su celular.
Metrobús en Glorieta de los Insurgentes/ Moisés Pablo Cuartoscuro

En conferencia de prensa, Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús de la Ciudad de México, dio a conocer que a partir del mes de junio as Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, aceptarán pagos con tarjetas de crédito, CoDI y código QR. De esta forma los usuarios podrán hacer recargas rápidas.

La conferencia estuvo encabezada por Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX y quien estuvo en el anuncio oficial:

“Nos va a permitir empezar a aceptar pagos con tarjeta de crédito para la compra de tarjetas de movilidad, pero, también con la tecnología a las estaciones de la línea 1,2 y 3”, destacó el funcionario.

Usuarios del Metrobús/Galo Cañas Cuartoscuro

A parte del uso de las tarjetas, los usuarios podrán realizar recargas con el Código del Banco de México (CoDi). La ventaja es que una transacción rápida y que se refleja de inmediato. Este tipo de pagos se realizarán a través de teléfonos y relojes inteligentes:

“Las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes van a poder también utilizar eso como medio de acceso a partir de Junio de este año. Empezando con la Línea 2 del Metrobús, luego la Línea 3 y al final la Línea 1”, explicó Roberto Capuano Tripp.

Las líneas en donde se permitirán este tipo de pagos son:

Líneas 1 del Metrobús corre de Indios Verdes-El Caminero

Línea 2 del Metrobús corre de Tepalcates-Tacubaya

-Línea 3 del Metrobús corre de Tenayuca-Santa Cruz Atoyac

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO