Para este martes 20 de abril, el Hoy no Circula contempla la reducción de vehículos en circulación para facilitar la dispersión de partículas contaminantes en el centro del país. 

Con el objetivo de controlar la calidad del aire en las siete entidades que conforman la Megalópolis: Querétaro, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, esta medida vial limita la circulación de unidades en las vías de estas entidades. 

También en su versión sabatina, el Hoy no Circula ha cumplido con una de sus principales metas, que es evitar el anuncio de Contingencias Ambientales en la CDMX que cada año aquejan la salud de sus habitantes.

Hoy no circula martes CDMX
La medida buscan combatir la contaminación ambiental | Foto: Cuartoscuro

Hoy no Circula: martes 20 de abril 

Los autos que deben restringir su movilidad en la Megalópolis son: 

  • Engomado: rosa 
  • Terminación de placas: 3 y 4 
  • Holograma: 1 y 2

También hacemos de su conocimiento que los vehículos cuyo holograma es 0 y 00 no deben acatar esta restricción, por lo que pueden circular como de costumbre. Así mismo, los que están desarrollados con tecnología híbrida y eléctrica.  

Hoy no Circula martes Edomex
La medida inicia a las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Facebook @CAMegalópolis

Este programa comienza a partir de las 05:00 de la mañana y termina pasadas las 22:00 horas del día establecido, evita circular si tu auto cumple con lo señalado y evita multas.

El Hoy no Circula es una medida establecida por las autoridades ambientales en conjunto con el gobierno de diversas entidades y estará vigente durante la época de calor en el centro del país. 

Hoy no circula martes Megalópolis
Las medidas como esta buscan reducir los contaminantes del aire | Foto: Cuartoscuro

Con información de: CAMegalópolis 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM