Este viernes 30 de abril, mantente atento a los lineamientos del Hoy No Circula que aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

El programa Hoy No Circula limitará la circulación de tránsito para los vehículos con terminación 9 y 0, engomado azul y holograma de verificación 1 y 2.

Te recordamos que los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos están extentos del programa.
De igual manera, te informamos que el programa Hoy No Circula no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

que carros no circulan 30 de abril
¿Tu auto circula este día? | Foto: Cuartoscuro

Los municipios del Edomex para los que aplica el Hoy No Circula:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Respeta el Hoy No Circula y cuida al medio ambiente

Recuerda que el programa Hoy No Circula es una medida que restringe la circulación vehícular para disminuir las altas concentraciones de ozono y este contaminante puede ser dañino para la salud, puede causar dificultades para respirar y daños pulmonares, así como agravar los ataques de asma.

De igual manera, un reciente estudio comprobó que la contaminación puede provocar cáncer cerebral y a las abejas las está enfermando.

Que autos no circula CDMX Edomex
Si te es posible no salgas de casa | Foto: Cuartoscuro

En días pasados, la calidad del aire fue mala. El 27 de abril se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación ubicada en la alcaldía Coyoacán por lo que se decretó Doble Hoy No Circula, sin embargo, para el 28 de abril, las concentraciones de ozono no rebasaron los 154 ppb por lo que se suspendió el Doble Hoy No Circula y se llevó a cabo de manera regular.

YouTube video

Fanática de contar historias en todas sus formas, desde la ciencia ficción hasta el análisis de datos y reporteo de maravillas escondidas en la cotidianidad.