4T

‘Hombricidio’: diputado de Morena propone incluir este delito en Yucatán

Miguel Candila Noh ha sido señalado en redes sociales por esta propuesta
El diputado de Morena, Miguel Candila Noh, propuso el término de "hombricidio" (Imagen: Twitter / HazRuidoYuc)

El coordinador de la bancada Morena en el Congreso del Estado de Yucatán, Miguel Candila Noh, propuso el lunes 31 de agosto el “hombricidio” u “homicidio en razón de género” al Código de Familia de aquel estado. Esto le han valido incontables críticas y señalamientos en redes sociales.

También te recomendamos: ¿Por qué decimos feminicidio y no homicidio?

Según la propuesta de iniciativa del diputado de Morena, busca que la patria potestad de hijas e hijos de un hombre, que sea víctima de “hombricidio” pase a los abuelos.

(Imagen: Twitter / Francisco Burgoa)

Candila Noh propone que deben hacerse adecuaciones en el artículo 278 del Código Familiar de Yucatán en caso de “feminicidio, hombricidio u homicidio en razón de género”.

“El feminicidio, hombricidio u homicidio por razón de género, es una descomposición social y que ha venido a incrustarse en la vida diaria de los ciudadanos Yucatecos, que en ocasiones no se castiga con rigor, y debido a esto en muchas ocasiones se pierden derechos de la parte agraviada, tales como la patria potestad,” explica la propuesta de Candila.

(Imagen: Twitter / Francisco Burgoa)

Esto le han valido incontables críticas de asociaciones civiles, colectivas feminista e internautas que lo señalaron y acusaron de “ignorante, machista y misógino”.

(Imagen: Twitter / Brenda Larusso)

Con información de Diario de Yucatán

Publicidad