En Chiapas quemaron una clínica

La clínica fue quemada tras la muerte de pacientes con Covid-19
En Chiapas hombres quemaron una clínica por Covid-19 (Imagen: Pixabay)

En Chiapas, un grupo de hombres incendiaron una clínica, éste delito fue realizado tras un reporte de personas fallecidas por Covid-19. Asimismo, provocaron destrozos en la alcaldía de Villa de las Rosas.

También te recomendamos: Intentaron incendiar un hospital que albergaría a pacientes con coronavirus

En la localidad de Comitán Dominguez, cientos de ciudadanos destruyeron y quemaron la clínica de la Secretaría de Salud. Según los medios de comunicación los hombres incendiaron la clínica tras el reporte de una persona fallecida por Covid-19. Se trataba de un campesino, los trabajadores del sector salud informaron a la familia sobre el deceso, posteriormente, les pidieron que no velaran el cuerpo y que lo inhumaran lo más pronto posible. 

Aparentemente, esto molestó a la familia, consecuentemente, pidió apoyo a los habitantes de la comunidad. De un momento a otro, cientos de hombres llegaron tanto  a la clínica como a la alcaldía, ellos portaban el rostro cubierto con pasamontañas. En primera instancia se dirigieron a la alcaldía  y comenzaron a quemarla, posteriormente, se dirigieron a las oficina de Protección Civil, allí también quemaron diversos objetos. 

Finalmente, los hombres se dirigieron hacia la clínica de la Secretaría de Salud, ingresaron a la clínica y comenzaron a incendiar todo. Elementos de seguridad no pudieron controlar la situación, pues fueron superados en número por los ciudadanos. Medios han explicado que el miércoles predecesor a la tragedia, autoridades pretendían sanitizar la zona, sin embargo, los pobladores pensaron que querían contagiarlos. 

Con información de: El Universal