Hombres dan cátedra sobre empoderamiento femenino y el chiste se cuenta solo

El panel conformado por tres ingenieros y un arquitecto causó indignación en la comunidad estudiantil
Hombres hablaron sobre empoderamiento femenino | Facebook @TecNMDurango

En el Tecnológico Nacional de México campus Durango, se dio cátedra sobre el empoderamiento femenino. Sin embargo, el chiste se contó solo cuando se dio a conocer que todos los ponentes eran hombres.

Además, las críticas no se hicieron esperar cuando se dio a conocer que el evento fue anunciado en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y es que, fueron tres ingenieros y un arquitecto los encargados de abordar el tema. 

Luego de muchos memes, críticas y burlas, la institución educativa decidió eliminar la publicación que anunciaba el evento en redes sociales, pues usuarias reaccionaron de inmediato. 

Usuarias se manifestaron en contra de la ponencia | Facebook @TecNMDurango

Panel de hombres 

¿Cómo empoderar a la mujer? fue la cuestión que reunió a los cuatro hombres en un panel que generó variadas reacciones entre la comunidad. Y es que, incluso, el evento parecía ser sarcástico con respecto al tema a tratar.

Por lo que, usuarias en redes sociales se manifestaron en contra de este tipo de ponencias que no incluyen a mujeres dentro de los paneles que abordan temas de género.  

Con memes e invitaciones a las autoridades del TecNM para que se preparen en cuestiones de perspectiva de género. Pues, con la plática que se realizaría en el marco del Día Internacional de la Mujer, quedó claro que aún tienen mucho camino que recorrer. 

Se hicieron memes y burlas | Facebook @TecNMDurango

Fue en Facebook, donde la comunidad también hizo notar cómo la institución destacó la trayectoria de los hombres que integrarían el panel sin darse cuenta de su desliz. 

Alfredo Herrera Deras, Alberto Guerrero Carranco, Francisco Rueda Castañeda y Ricardo Seturino Torres, fueron los invitados a abordar el tema sobre el “Empoderamiento femenino en el campo laboral”. 

Tema que, las usuarias en redes sociales se encargaron de explicar a los organizadores, corresponde abordar desde la perspectiva de las mujeres. Pero, al parecer, esta no es la única vez que ha ocurrido algo similar. 

El panel se cambió luego de las críticas | Twitter @AlfredoMHerrera

Ya que, en los comentarios de la publicación se podían leer experiencias similares de mujeres que, incluso, presenciaron pláticas de lactancia materna desde la misma perspectiva masculina. 

Pese a que el TecNM de Durango eliminó la polémica publicación, las usuarias continuaron compartiendo memes al respecto y exigiendo la inclusión de la perspectiva de género en la institución.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO