Acusan a diputado del PRI por acosar a la legisladora Sandra Amaya

La diputada dijo que cambiará de curul.
Invadió su espacio personal de la legisladora (Foto/Twitter: @oritanogrcs)

En redes sociales acusaron al diputado del PRI, Luis Enrique Benitez Ojeda, por acosar a su compañera legisladora Sandra Amaya durante una reunión en el Congreso de Durango.

A través de un video, se puede ver la acción criticada del diputado priista, quien invadió el espacio personal de la funcionaria al tomarla de la mano y acercarla a él. Tras unos segundos platicando, Benitez Ojeda comenzó a observarla de pies a cabeza.

Benítez es el típico acosador que aplica la de “veeen, salúdame bien” y no respeta el espacio personal”, escribió el usuario que compartió el video a través de Twitter.

A esta publicación dio respuesta la diputada Sandra Amaya, quien señaló que estaban hablando de temas políticos en ese momento que ocurrió la acción; sin embargo, no se percató de la mirada que puso el priista a la legisladora.

“A mí me dice algo impropio y le pongo una cachetada”, dijo Amaya, a lo que el usuario identificado como Diego contestó “y haces bien, Diputada. Tenemos que aprender como hombres a respetar”.

Por ello, el debate concluyó con el comentario de la diputada en el que, tras ver el video, pedirá su cambio de curul. “El acoso no es sólo cuando se habla, esa forma de mirar nos lo acaba de demostrar”, escribió.

Acusaron a diputado del PRI por acosar a Sandra Amaya (Foto/Twitter: @oritanogrcs)

Al parecer no es la primera vez que comete una acción de acoso hacia sus compañeras. Este marzo, la diputada del PRD Mar Grecia denunció la acción de acoso sexual por parte de Luis Enrique Benítez, quien presuntamente realizó tocamientos hacia la legisladora. Asimismo, lanzó una alerta a todas las funcionarias ante cualquier acción que pueda cometer el priista.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO