ANUNCIO
México

Hombre muere en banca de un Hospital; pidió ayuda pero lo ignoraron

El hombre llegó en la madrugada del lunes a la clínica Materno Perinatal quejándose de dolor y murió en el transcurso de la mañana a falta de atención médica

Hombre muere en banca de un Hospital; pidió ayuda pero lo ignoraron
El hombre llegó la madrugada del lunes quejándose de dolor (Foto: Twitter @AlonsoHerreraT

¡Lamentable! un hombre llegó al Hospital Materno Perinatal ubicado a un costado de la emblemática avenida Paseo Tollocan esquina con Mariano Matamoros, en Toluca, Estado de México (Edomex), en el lugar pidió ayuda desesperada a los médicos quienes no le hicieron caso en ningún momento. Tiempo después el hombre murió en la banca ubicada fuera de la clínica.

De acuerdo con un testigo, la víctima llegó por la madrugada a uno de los accesos de la clínica pidiendo auxilió, sin embargo, debido a que nadie acudió a su llamado la persona del sexo masculino que vestía una playera azul quedó inconsciente sentado en el lugar.

Hombre muere en banca de un Hospital; pidió ayuda pero lo ignoraron

La Fiscalía General del Edomex abrió una carpeta de investigación para averiguar la causa de muerte (Foto: @FondoEstadodeMéxico)

Ambulancia llegó demasiado tarde

Después de que personal médico fuera alertado de lo sucedido, una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudió al sitio donde estaba el hombre para que posteriormente los paramédicos dedujeran al momento de brindarle los primeros auxilios que este había muerto la mañana del lunes.

Tiempo después la policía estatal llegó para acordonar el lugar y evitar que la gente pudiera aproximarse a la banca del Hospital donde se encontraba el fallecido. El cuerpo se cubrió con una cobija mientras se esperaba la identificación del hombre, según mencionaron las autoridades como seña particular este tenía barba.

Hombre muere en banca de un Hospital; pidió ayuda pero lo ignoraron

Los paramédicos indicaron que el hombre falleció en la mañana de este lunes (Foto: DigitalMex)

Posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento de lo sucedido e inició una carpeta de investigación mediante la cual podrá determinar la causa de muerte así como identificar al hombre de aproximadamente 40 años de edad, o al menos así lo indicó la dependencia.

Cuando los peritos se encontraban levantando el cuerpo para trasladarlo a la morgue un hombre indignado que se encontraba en el lugar recriminó la acción de los médicos diciendo:

“Gritaba que le ayudaran, pero nadie le hizo caso, hasta que murió en la banca”. 

ANUNCIO