México

Detienen a paramédicos que se llevaron a Alexis, estudiante de la UAM hallado muerto, tras ser asaltado en la Obrera

El cuerpo del estudiante fue abandonado a orillas de la carretera México-Puebla tras ser recogido por una ambulancia que supuestamente lo asistió.

Alexis de Jesús Estudiante UAM Estudiantes desaparecidos Chalco
Foto: Especial

El caso de Alexis de Jesús, de 23 años y estudiante de la UAM hallado muerto en Chalco, ha dado un giro de tuerca con la detención de tres sujetos tras su desaparición en la colonia Obrera, en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó este 12 de julio la detención de tres sujetos que presuntamente estarían involucrados en la muerte del estudiante de quinto trimestre de Psicología en la UAM-Xochimilco, pero casualmente no se trata de miembros de una organización criminal -o al menos hasta ahora-.

Alexis de Jesús Estudiante UAM Estudiantes desaparecidos Chalco

Foto: Especial

Los detenidos se tratan de dos paramédicos y el dueño de una ambulancia privada (sin registro) que se llevó a Alexis tras ser asaltado y quedar inconsciente en la calle de Misioneros, como determinó la Fiscalía tras el análisis de los videos recopilados y los testimonios de los testigos.

En un mensaje a medios que ofreció la FGJCDMX, el vocero Ulises Lara López explicó que se suponía que la ambulancia lo llevaría al Hospital Regional de Zaragoza, pero en cambio desvió su camino para la autopista México-Puebla.

Alexis de Jesús Estudiante UAM Estudiantes desaparecidos Chalco

Foto: Especial

Durante la conferencia Lara López no confirmó que los paramédicos hayan abandonado a Alexis en Chalco, pero estableció algo muy sospechoso: tras lo sucedido la ambulancia fue pintada de otro color para evitar que fuera identificada, aunque aún se desconoce lo que pudo haber sucedido durante el camino.

El cuerpo de Alexis de Jesús fue abandonado a orillas de la carretera y fue hasta el 4 de junio cuando lo encontraron sin un ojo en la SEMEFO de Ixtapaluca. En cuanto a los detenidos, que han sido identificados como Christian N, Bryam N y Santos David N, enfrentarán cargos por desaparición cometida por particular agravado. Los tres ya se encuentran en el Reclusorio Norte.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO