ANUNCIO
México

Hombre mata a su vecino a tiros porque no lo dejaba dormir

Nueve años después de lo ocurrido el hombre fue extraditado a México donde espera su sentencia por homicidio

Hombre mata a su vecino a tiros porque no lo dejaba dormir
El hombre fue detenido en Estados Unidos y extraditado a México (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

En el año 2013 un hombre mató a su vecino a tiros porque este no lo dejaba dormir durante las celebraciones del Grito de Independencia de aquel año, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), nueve años después del hecho, el hombre identificado como Ubaldo Sánchez Tinajero, fue extraditado a México donde espera su sentencia por homicidio.

Mediante el puente que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, Sánchez Tinajero fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mexicanas quienes lo reclamaron por el delito de homicidio.

A través de un comunicado emitido por la FGR, se señaló que los hechos ocurrieron en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato, mediante varios disparos por arma de fuego. 

Hombre mata a su vecino a tiros porque no lo dejaba dormir

Tras el asesinato el hombre huyó a Estados Unidos (Foto: Unsplash)

Hombre que mató a tiros a su vecino es detenido en Estados Unidos

En el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, el gobierno concedió la extradición del individuo al gobierno de México, después de que este fue detenido el pasado mes de febrero.

Según se señala en las investigaciones de la FGR y de la Secretaría de Seguridad Pública Local, la víctima de Ubaldo se encontraba celebrando el Grito de Independencia en conjunto con sus amigos con quienes estaba ingiriendo bebidas alcohólicas frente al domicilio de Sánchez Tinajero, de en ese momento 66 años de edad.

Hombre mata a su vecino a tiros porque no lo dejaba dormir

Nueve años después el asesino fue entregado a las autoridades mexicanas (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Posteriormente el hombre salió de su domicilio a solicitar se retirarán ya que no lo dejaban dormir, ante la solicitud la víctima se negó iniciando así una pelea entre él y Ubaldo Sánchez.

De un momento a otro y entre dimes y diretes Ubaldo Sánchez Tinajero saco de entre sus ropas una pistola y le disparó en repetidas ocasiones a su vecino, provocando su muerte casi al instante.

Tras el asesinato, el hombre huyó a Estados Unidos, pero fue detenido y deportado a México donde enfrentará cargos por homicidio.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO