Hombre desmayado en centro comercial recibe atención médica 11 horas después en NL

El hombre le dijo a sus compañeros de trabajo que se sentía débil y tenía dificultad para respirar
(Imagen: Facebook/@PoliciadeGuadalupe)

Un hombre que presuntamente presentaba un cuadro sospechoso de COVID-19 esperó alrededor de 11 horas para recibir atención médica. Esto, luego de presentar malestares la tarde de este miércoles en un centro comercial, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Según testigos citados por Milenio, alrededor de las 13:00 horas, el hombre, quien labora en un centro comercial ubicado entre las calles Benito Juárez y Uranio, expresó sentirse débil y tener dificultad para respirar. Debido a esto, sus compañeros solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Luego de esperar por un rato, los encargados de la empresa de Alarmas 77 Servicios de Seguridad dieron salida al trabajar, quien caminó algunos metros antes de caer desvanecido en una jardinera del mismo centro comercial.

(Imagen: Milenio)

De acuerdo con Milenio, aparentemente, una mujer se percató de lo ocurrido y acompañó al hombre. Además, llamó en repetidas ocasiones al 911 hasta que atendieron su llamada.

Alrededor de las 22:00 horas, una patrulla de la policía de Guadalupe se acercó para auxiliar al señor y a su vez, pidió el apoyo de paramédicos. Según Milenio, antes del arribo de los paramédicos, un terapeuta especialista en ejercicios de respiración, que pasaba por el lugar con su familia, detuvo su auto y valoró los síntomas del hombre convaleciente.

Finalmente, paramédicos de la Cruz Verde llegaron al sitio y brindaron atención médica al hombre 11 horas después, lo trasladaron a la Clínica No. 30 del IMSS.

El hombre, identificado como Rolando, de 27 años de edad, es originario del estado de Querétaro.

Publicidad