¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hombre armado con machete tomó rehenes en un banco de Pachuca

El hombre, que pedía hablar con AMLO, fue abatido en el lugar
(Foto: Twitter)

Un sujeto, con machete en mano, pistola y explosivos, ingresó a una sucursal bancaria en la avenida Madero de Pachuca, Hidalgo. Intentó asaltar el banco, a la vez que exigía hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También te recomendamos: Reportan asaltos en Santa Fe durante bloqueos viales

De acuerdo a medios locales, alrededor de las 13:30 horas del Centro de México, el hombre, con pistola en mano, amedrentó y tomo como rehenes tanto a empleados como a clientes del banco. Entre sus exigencias estaba hablar con AMLO y con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

(Foto: Twitter)

“Tráeme a todo el mundo completito, quiero al Trump aquí. Al Trump y a López, hijo de tu puta madre”, dijo el hombre dentro de la sucursal, mientras amenazaba al policía y amagaba con usar los explosivos que supuestamente cargaba en una bolsa.

En los videos que ya circulan por redes sociales, se aprecia que el sujeto dice: “yo no vengo por Pachuca, ni por México, vengo por el mundo completo”.

En esos mismos videos se observa también como el sujeto amenazaba con hacer detonar un artefacto explosivo.

Esto resultó en un enfrentamiento entre policías y el sujeto en cuestión, que, según medios locales como Criterio, padecía esquizofrenia. Dos policías resultaron heridos por impactos de bala, mientras que el sujeto fue abatido para evitar que siguiera causando daño a los oficiales y para cuidar la integridad de los rehenes.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó esta información en sus redes sociales, reconociendo la labor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

Por su parte, la alcaldesa de Hidalgo, Yolanda Tellería, escribió: “Proteger a los ciudadanos, ante cualquier situación, es nuestra responsabilidad. Reconocemos a nuestros elementos policiacos que enfrentaron a una persona que puso en riesgo a los pachuqueños. Los elementos que resultaron heridos en este enfrentamiento ya están siendo atendidos.”

Con información de: Criterio