Reportan asaltos en Santa Fe durante bloqueos viales

Usuarios reportaron asaltos durante bloqueos en las avenidas principales de Santa Fe
Reportan asaltos en Santa Fe durante bloqueos viales

El día de hoy, lunes 7 de octubre, taxistas a lo largo de todo el país implementaron bloqueos en las avenidas principales. Una de las zonas más afectadas de la capital del país fue Santa Fe, donde se cerraron todas las entradas. De acuerdo a reportes de usuarios, asaltantes aprovecharon la falta de movilidad para robar a los automovilistas de la zona.

El bloqueo al Puente de los Poetas evitó la entrada por Las Águilas y por la Supervía. Las autoridades tuvieron que abrir distintos retornos a la altura de Tres Cumbres para que los autobuses RTP retornaran a los usuarios a Periférico. Las universidades ubicadas en Santa Fe como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Iberoamericana, el CIDE y la UAM Cuajimalpa se vieron directamente afectadas.

Además, usuarios reportaron asaltos a los vehículos durante los bloqueos. Aprovechando que no había opción de movilidad, se realizaron asaltos a mano armada en diversas zonas de Santa Fe y en las avenidas principales que suben hacia la zona, como Avenida Tamaulipas y Constituyentes.  (Vía: Reforma)

Igualmente, usuarios aprovecharon para cuestionar la eficacia del gobierno ante las movilizaciones masivas, pues exigen más seguridad durante estos bloqueos. El tráfico de Santa Fe lo hace propenso a asaltos, con anterioridad ya se han registrado asaltos a mano armada durante horas pico.

El reporte del profesor de la Universidad Iberoamericana Antonio Tenorio se volvió viral. En éste menciona a más de un estudiante que fue asaltado durante los bloqueos de la zona. A su vez, aseguró que los asaltos se daban auto por auto, sin posibilidad de evitarlos una vez dentro del nudo vial. (Vía: Heraldo de México)

Ante las denuncias realizadas en Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que se estaba trabajando con la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana para atender los reportes.

¿La seguridad vial también es un tema de movilidad?