ANUNCIO
México

¡Ya somos 8 mil millones! Población mundial alcanza cifra récord este 15 de noviembre

Pese a la cifra, la población mundial crece a menos del 1%, según datos de la ONU.

¡Histórico!: Población del mundo alcanza los 8 mil millones de habitantes
El bebé Damián es la persona 8 mil millones en nacer (Foto/ Twitter: @Elsnackreport)

Este 15 de noviembre es un día “histórico”, según el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, debido a que la población del mundo alcanzó los 8 mil millones de habitantes.

De acuerdo con la organización en su informe Perspectivas de la Población Mundial, la actual población es cuatro veces mayor que la de 1927; sin embargo, esta crece a un ritmo más lento desde 1950, “por debajo del 1% en 2020”.

La ONU precisó que India superará a China como el país más poblado en 2023 y estimó que para 2030, en todo el mundo habrá aproximadamente 8 mil 500 millones de personas, mientras que 20 años después aumentaría a 9 mil 700 millones.

Las estimaciones de la ONU indican que hasta el 2080, la población alcanzará los 10 mil 400 millones de habitantes, cifra que se mantendrá en ese nivel hasta el año 2100.

¡Histórico!: Población del mundo alcanza los 8 mil millones de habitantes

Para 2080 se prevén 10 mil 400 millones (Foto: Cuartoscuro)

¿Dónde se concentra la mayor población?

El reporte mostró que la mayor población para 2050 se tiene prevista en ocho países: Egipto, Etiopía, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania.

Si bien Antonio Guterres consideró que se trata de un “hito” para la humanidad, también hizo un recordatorio de los problemas que se viven a nivel mundial.

“Todavía vivimos en un mundo con desigualdad de género, donde se vulneran los derechos de las mujeres y se les niegan servicios básicos. Las complicaciones durante los embarazos y partos siguen siendo la principal causa de muerte de mujeres de edades comprendidas entre los 15 y 19 años”, comentó

Además señaló que se debe reducir el “enorme abismo” entre aquellos que tienen y los que no, porque sino se iría en dirección a un camino en el que dominan las tensiones y desconfianza, así como las crisis y conflictos mundiales.

¡Histórico!: Población del mundo alcanza los 8 mil millones de habitantes

La población llegó a los 8 mil millones este 15 de noviembre (Foto: Cuartoscuro)

¿Quién es el habitante 8 mil millones?

De acuerdo con diversos medios como El Universal o DW, el habitante número 8 mil millones nació en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, República Dominicana y se llama Damián.

El doctor Michael Trinidad, quien se encargó de apoyar en el parto, reveló que el menor nació con 2.77 kilos, 52 centímetros y “sin ninguna complicación”. Al lugar acudió la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y expresó que este nacimiento da “mucha esperanza en que todos los niños que nazcan (…) los recibamos con condiciones“.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO