Hijo de Mario Villanueva va por alcaldía en capital de Quintana Roo

El hijo de Mario Villanueva, el exgobernador de Quintana Roo encarcelado por lavado de dinero y narcotráfico, será candidato a una alcaldía por la capital de ese estado con el Partido Encuentro Social (PES).

Este martes se anunció la candidatura de Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien irá con la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, Partido del Trabajo (PT) y PES, por el ayuntamiento de Othon P. Blanco en Chetumal, Quintana Roo. La capital del estado del que su padre fue gobernador y en donde fue acusado de narcotráfico al terminar su sexenio.

Ver: Mario Villanueva regresará a México a cumplir con su sentencia

Hace siete días, Villanueva Tenorio pidió licencia como diputado local del PES para contender por la alcaldía de ese municipio. Su designación se acordó en una capacitación para candidatos de ese partido al Congreso federal en la Ciudad de México.

Los miembros del PES decidieron que Mario Villanueva Tenorio era la mejor opción para ser candidato. Abdies Pineda Morín, integrante del partido, dijo al diario Reforma que esperan “estar participando en esta coalición para que México tome un rumbo distinto, para que Andrés Manuel López Obrador pueda ser presidente”.

En un comunicado, el PES señaló que las negociaciones no han sido fáciles, sin embargo “coincidimos en que la capital del estado de Quintana Roo es la mejor opción para representar nuestro proyecto político”.

Carlos Mario Villanueva Tenorio fue diputado local y alcalde por el PRI, al que renunció hace dos años para unirse al PES. Fue líder estatal y llegó como diputado local por el principio de representación proporcional.

El padre de Villanueva Tenorio, Mario Villanueva Madrid, cumple una sentencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el delito de lavado de dinero. En 2010 estuvo encarcelado en Nueva York por los delitos de narcotráfico y asociación delictiva.

Con información de Reforma.