Un volador de Papantla se cayó desde una altura de 10 metros en una presentación en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.
El volador que sufrió el accidente se llama Anselmo Gómez, originario de Pahuatlán, Puebla. Actualmente se encuentra hospitalizado de gravedad y su familia pide apoyo económico porque los gastos económicos van en aumento.
El accidente ocurrió el 17 de octubre cuando Anselmo y sus compañeros se presentaron en la comunidad de Toxtla, comunidad del municipio de Acaxochitlán, donde se celebró la fiesta patronal.
La grabación documenta cómo los voladores descendían del madero en su rito tradicional, con sus cuerpos sujetados por una soga, cuando Anselmo se desplomó y cayó de cabeza.
De inmediato las personas espectadoras se levantaron de sus asientos y se acercaron al volador caído.
?? IMÁGENES FUERTES ?? Anselmo Gómez Hernández, originario de Pahuatlán, #Puebla, cayó del palo volador de 10 metros cuando se presentaban en Toxtla, un municipio de Acaxochitlán, #Hidalgo pic.twitter.com/fuVKsVHBED
— Página Negra (@LaPaginaNegraMX) October 20, 2020
Medios locales de la Sierra Norte de Puebla reportan que el volador de Papantla accidentado, Anselmo, está hospitalizado en Tulancingo, Hidalgo, pero su familia carece de presupuesto suficiente para pagar los gastos médicos; la familia de Anselmo se dedica principalmente al trabajo en el campo.
En redes sociales circula una imagen de una tarjeta del banco CitiBanamex Saldazo Oxxo, donde se puede apoyar a Anselmo y a su familia.
Con información de Página Negra.