México

Granada explota en pelea de gallos en palenque de Hidalgo

En el sitio de la explosión había, al menos, una menor de edad.

Una granada explotó durante una pelea de gallos en Hidalgo
Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed – La granada explotó durante una pelea de gallos en Hidalgo
ANUNCIO

En video se difundió el momento en que un artefacto parecido a una granada explotó durante una pelea de gallos en la comunidad de Epazoyucan, Hidalgo

De acuerdo al medio digital Ruido en la Red, el incidente habría dejado cuatro personas heridas y algunas más con severas crisis nerviosas.

Como se observa en las imágenes la granada explotó en las gradas del palenque en Hidalgo donde aficionados a las peleas de gallos observaban el evento.

Una granada explotó durante una pelea de gallos en Hidalgo

Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed – La explosión de la granada habría dejado al menos 4 heridos

El probable atentado ocurrió en un sitio conocido como “La Roca” en que sujetos desconocidos arrojaron dos explosivos caseros al interior del recinto, pero una granada no detonó.

Infobae, citando a medios locales, aseguró que los presuntos sicarios llegaron a bordo de una camioneta Grand Cherokee.

En la grabación que circula en Twitter se observa que la pelea de gallos en el palenque no tuvo gran convocatoria pues se observan muchas butacas vacías.

De pronto, mientras dos sujetos intentan que sus aves se hagan daño, los explosivos caen en las gradas y los asistentes corren impulsados por el pánico. 

Previo a la explosión que según Reporte Índigo ocurrió la noche del 26 de diciembre, se observa un menor de edad en la zona en que minutos después detona el artefacto. 

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo no ha confirmado los hechos y mucho menos el estatus de las investigaciones. 

En tanto, el video ya se viralizó en diversas plataformas. 

“¡Muy bien! Que desaparezcan todos los maltratadores de animales inocentes”; “¡La gente qué! ¿Los gallos están bien?”; “Es un espectáculo de sangre, tortura y muerte que solo tiene sentido para violentos, desadaptados o enfermos. ¿Qué esperaban?”, comentaron usuarios en Twitter.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO