Hasta el momento se han registrado 150 réplicas del sismo

La réplica más fuerte que se ha presentado fue de 5.2 grados
Al menos una persona murió en Guerrero. (Imagen: Cuartoscuro)

Ayer por la noche se presentó un sismo de 7.1 grados que pudo percibirse en diversos estados de la República Mexicana. El epicentro se localizó 14 kilómetros de la Costa de Acapulco, Guerrero. Hasta el momento se han registrado 150 réplicas del sismo.

El sismo se percibió en entidades como el Estado de México, Ciudad de México (CDMX), Hidalgo, Puebla y Oaxaca. En redes sociales circulan tanto imágenes como videos que muestran la magnitud del sismo y los destrozos y pánico que dejó tras su paso. Hasta las cinco de la mañana, se presentaron poco más de 150 réplicas; la más fuerte fue de 5.2 grados en la escala Richter, según información del Sismológico Nacional.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que en la entidad una persona murió tras el sismo. Desafortunadamente ésta falleció tras la caída de un poste de luz en el municipio de Coyuca de Benítez. Hasta el momento, el gobernador no ha dado informes sobre más víctimas. Aunque los primeros reportes indicaban que el sismo había tenido una magnitud de 6.9 grados, minutos después, el Sismológico Nacional rectificó la información y dio a conocer que la magnitud había sido de 7.1 grados.

La réplica más fuerte fue de 5.2 grados. (Imagen: Cuartoscuro)

En cuanto a las réplicas del temblor, se han registrado 150 de menor intensidad, la más fuerte fue de 5.2 grados.  En diversas partes de la Ciudad de México se fue la luz y algunos servicios básicos se vieron suspendidos por algunos momentos, sin embargo, con el transcurso de tiempo, todo volvió a la normalidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO