Mujeres del colectivo de personas desaparecidas “Hasta encontrarte” informaron sobre el descubrimiento de una fosa clandestina en Irapuato, Guanajuato, de la que hasta el momento se han desenterrado más de 53 bolsas negras con restos humanos.
Citando datos de la Fiscalía estatal, las madres buscadoras indicaron que las osamentas se encontraron en un predio de la colonia Santa Fe, a 60 metros de la Plaza “Fragaria” detrás del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 65.
Al respecto, el colectivo “Hasta encontrarte” lamentó la inseguridad y violencia presente en Irapuato, Guanajuato, misma que “está acabando con el tejido social”.

“Imposible saber cuántos cuerpos están emplayados porque no se logra distinguir si es un torso o una cabeza”, declaró el colectivo al portal Opinión Bajío.
Fue el viernes 28 de octubre cuando un ciudadano reportó a las autoridades el avistamiento de un perro que traía en el hocico una extremidad al parecer de una persona.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato con apoyo de la policía municipal desenterró 22 bolsas que contenían restos humanos.

Encuentran más bolsas en la fosa
El colectivo “Hasta encontrarte” dijo que los trabajos continuaron el sábado y domingo en que descubrieron nueve paquetes más y una osamenta completa.
“Encontramos una osamenta al parecer femenina con temporalidad un año y medio de haber perdido la vida, la descripción de la prenda no la podemos dar porque estaban en su mayoría quemadas”, se agregó.
Según las madres buscadoras de desaparecidos la fosa clandestina en el predio de Guanajuato tiene más de año y medio en funcionamiento. Lo anterior, basándose en el estado de los cuerpos.
El pasado lunes 31 de octubre, continuaron los trabajos de exploración en el predio y hallaron 12 bolsas más sumándose a las 41 encontradas el fin de semana.
“Hasta encontrarte” detalló que los cuerpos estaban al interior de un terreno bardeado que era utilizado como panteón. Asimismo, el grupo reveló que la fosa tenía por lo menos 2 años de estar “inhumando clandestinamente”, por lo que se desconoce la cantidad de cuerpos total que se llevaron al sitio.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
