La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que hallaron 11 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas muy cerca a la frontera con Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la dependencia precisó que los restos son de nueve hombres y dos mujeres que fueron encontrados durante los trabajos de búsqueda de grupos de familiares y las autoridades del municipio de San Luis Río Colorado, muy cerca de la zona fronteriza de Yuma, Arizona.
Estas labores de búsqueda por parte del grupo comenzaron el pasado domingo y continuaron hasta la tarde del lunes, estas fosas se encuentran en la parte posterior del basurero municipal.

Según la información presentada por la FGE de Sonora, durante las labores del domingo se encontraron tres cuerpos y para el lunes detectaron otras dos fosas con el resto de cuerpos de personas.
La fiscalía detalló que al menos ocho cuerpos estaban en “avanzado estado de descomposición“, por lo que deberán someterse a pruebas genéticas para su identificación, así como análisis de huellas dactilares. Por ello, la FGE solicitó a todas aquellas personas que tengan familiares desaparecidos que acudan a realizarse pruebas de ADN para así identificarlos.
En el lugar, también se recuperaron prendas de vestir y otros objetos personales, los cuales podrían apoyar a identificar a algunos de los cuerpos que se encontraron en las fosas de Sonora.

En el estado se realizan diversas labores de búsqueda de personas desaparecidas, la última reportada fue el pasado 6 de febrero cuando el colectivo Madres Buscadoras de Sonora hallaron un campo de exterminio. “Se desconoce la cantidad e restos encontrados”, precisó la cuenta de la asociación.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
