En el poblado de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, los habitantes intentaron linchar al sacerdote de la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, luego de que se negara a realizar la fiesta patronal con todo y feria en la comunidad.
Además, se le acusó de una mala administración del templo católico. Por estas razones, los pobladores se dieron cita en la casa parroquial la madrugada del domingo, donde con gritos exigían que el sacerdote dejara su cargo.
El religioso no salió bajo ninguna circunstancia y, en cambio, al predio también llegaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para controlar los ánimos de los habitantes.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaban los habitantes al unísono en la parroquia a la que también llegó José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, con el objetivo de crear una mesa de diálogo con los habitantes.
A quienes solicitó que eligieran una comisión para platicar con el sacerdote y con él y llegar a una solución. “El asunto no es que se vaya o se quede, es encontrar una solución”, refirió respecto a la solicitud de renuncia del sacerdote.
Más tarde, el sacerdote optó por presentar su renuncia como representante del templo y salió de la parroquia custodiado por gran número de policías que resguardaron su integridad en el trayecto.
¡Fuera! ¡Fuera! Exigen pobladores de #SanLuisTlaxialtemalco #Xochimilco que se vaya el sacerdote porque #irregularidades pic.twitter.com/ORUG97iXxl
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) August 22, 2022
Respecto a la realización de la feria y la fiesta patronal, autoridades de Xochimilco no han emitido declaraciones al respecto. Así como también los pobladores del lugar han dejado de asistir al templo que permanece cerrado por falta de sacerdote.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
