En Puebla exigen justicia por el feminicidio de Guillermina

El cuerpo de Guillermina fue dispersado en bolsas de plástico en distintas zonas de Puebla
En Puebla exigen justicia por el feminicidio de Guillermina (Imagen: @yoodriasertuhija)

En Puebla la ciudadana exige justicia por el feminicidio de Guillermina “N”. La mujer de 31 años desapareció el 8 de julio, posteriormente, partes de su cuerpo fueron encontradas en distintos sitios.

También te recomendamos: Diez mujeres son asesinadas al día durante la pandemia

Guillermina “N” de 31 años de edad salió de su domicilio ubicado en San Francisco Totimehuacán, se dirigía hacia su trabajo. Sin embargo, al día siguiente se encontró su cabeza dentro de una bolsa de plástico en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. Otras partes del cuerpo fueron halladas en la colonia Guadalupe Hidalgo.

El cuerpo de la mujer no había sido entregado a sus familiares porque estaba incompleto, una vez que se encontraron los pies de Guillermina. Ante esta situación, la madre de la víctima de feminicidio  se comunicó con una estación de radio para pedir apoyo, la mujer exigió que le entregaran los restos de su hija y recursos económicos para poder sepultarla.

De tal forma, el cuerpo que residía en el Servicio Médico Forense fue entregado a las autoridades. Las autoridades aseguraron que se realizaron as labores debidas de peritaje y estudios genéticos para resolver la causa de la muerte y la posible identidad del o los feminicidas. Asimismo, se confirmó que los restos correspondían a Guillermina “N”.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Migul Barbosa Huerta aseguró que el feminicidio no quedará impunne. Asimismo, calificó al delito como “un crimen horrible”.

“Es un asunto que no va a quedar impune, que vamos a resolver, como lo hemos hecho en cada caso”, dijo el mandatario, quien calificó este hecho como un crimen horrendo”. (Vía: Proceso)

Acerca del o los presuntos feminicidas no se han dado detalles, recordemos que organizaciones feministas y de derechos humanos alertaron a las autoridades sobre el posible incremento de feminicidios durante la cuarentena para evitar la dispersión y contagio del Covid-19.

Según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020 de enero a junio a nivel nacional se han cometido 473 feminicidos. En puebla de enero a junio se cometieron 35 feminicidios y mil 223 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Con información de: Proceso