Guerrero: normalistas de Ayotzinapa toman caseta, piden verdad y justicia

A casi 6 años de la desaparición de sus 43 compañeros, los normalistas tomaron una caseta de la Autopista del Sol
Guerrero: normalistas de Ayotzinapa toman caseta, piden verdad y justicia. Foto: Daseav Tellez / Cuartoscuro

Normalistas de Ayotzinapa tomaron una caseta de la Autopista del Sol, como parte de la exigencia de verdad y justicia a seis años de la desaparición de sus 43 compañeros.

También te recomendamos: Identifican los restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

La toma de la caseta La Venta, de la Autopista del Sol, fue la mañana de este domingo.

Los normalistas de Ayotzinapa manifestaron que la toma forma parte de la “Jornada por la exigencia de verdad y justicia”, a unos días de que se cumplan seis años de la desaparición de sus 43 compañeros.

La conmemoración de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa inició el sábado 19 de septiembre en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde se develó un antimonumento.

La estructura metálica colocada en Atoyac recuerda a los 43 jóvenes no localizados y “miles de víctimas más que hacen falta en México y en Atoyac, por la llamada Guerra Sucia, en la década de los 70”.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, explicó que el antimonumento de Atoyac es “exigencia de verdad y justicia, pues hay hechos que todavía generan dolor y rabia”.

Las protestas continúa el lunes 21 de septiembre en el Palacio de Justicia del municipio de Iguala.

Normalistas acudirán a exigir la entrega de videos que, según las familias de los normalistas, grabaron el ataque de la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los jóvenes.

Con información de La Jornada.