Guardia Nacional despliega operativo en transporte público de CDMX
Elementos de la Guardia Nacional desplegaron el operativo "Pasajero Seguro" en el transporte público de la CDMX.
El 4 de mayo pasado, la Guardia Nacional (GN) desplegó un operativo en el transporte público de la Ciudad de México (CDMX) llamado “Pasajero Seguro”, el cual busca, según la institución, reducir delitos a bordo del transporte público en la capital del país.
El jueves pasado, 300 elementos de la Guardia Nacional realizaron labores de vigilancia y seguridad en los límites de Tlalpan y Coyoacán, en coordinación con la policía de la CDMX. Según el organismo, usuarios del transporte público aprobaron esta medida de seguridad y dijo que el operativo evitará incidentes delictivos.
Foto: Cuartoscuro | La Guardia Nacional inspeccionó distintas unidades del transporte público, como taxis, combis y RTP
Después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informara que la Guardia Nacional solamente realizaría guardias nocturnas en el Metro, elementos de la institución se desplegaron de forma aleatoria e itinerante en diferentes vialidades de la Ciudad.
Durante el operativo se hicieron inspecciones visuales y, además, se encargaron de revisar que los pasajeros no portaran armas punzocortantes o de fuego y que no estuvieran intoxicados o bajo la influencia del alcohol.
Foto: Cuartoscuro | Según el instituto, el operativo “Pasajero Seguro” se desplegará en otras alcaldías de la CDMX
Los elementos de la Guardia Nacional se subieron a taxis, combis, microbuses. Además, inspeccionaron distintas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la CDMX.
El operativo se desplegará en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tláhuac e Iztapalapa. En ese sentido, la Guardia Nacional puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 089 y 911 para denunciar de manera anónima algún delito.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.